Cinemateca ahora se puede ver por streaming

Las autoridades de Cinemateca Uruguay, en conjunto con la Embajada de Alemania y Goethe-Institut, presentaron la plataforma de streaming +Cinemateca, que está disponible para todo el público ingresando a la web https://mascinemateca.org.uy.
El propósito de +Cinemateca es poder llegar a todo el público y socios de Cinemateca con una selección especial de películas que podrán ver de manera gratuita a través de la plataforma. Asimismo, desde +Cinemateca se busca llegar a ese público que está interesado en un cine independiente o de calidad autoral.
“De esta manera, en tiempos donde se impone el distanciamiento, Cinemateca continúa con una de sus tareas principales: la difusión de un cine de calidad y la formación de espectadores, habilitando una nueva vía de acceso al cine de autor que se agrega -no sustituye- a la experiencia clásica del visionado en salas”, señalan desde Cinemateca Uruguay.
Esta plataforma se organiza en secciones, lo que permite una búsqueda por temática, por género, así como también posee varias etiquetas específicas. Son más de 200 títulos para elegir, en los que se busca aumentarlos mes a mes con nuevos estrenos, ciclos y retrospectivas de autores.
En este sentido, todos los principios de mes se agregan nuevas películas al catálogo que será enviada por una gacetilla propia que tiene la plataforma. En la actualidad, se puede elegir entre películas nacionales e internacionales, ya sean ficción o documentales, entre los que se encuentran obras de reconocidos directores como por ejemplo Agnés Varda, Paolo Virzi, Marilia Rocha, Jafar Panahi, Hirokazu Kore-eda, Mia Hansen-Løve, Abel Ferrara o Ken Loach. Además, a través de la plataforma +Cinemateca se podrán ver festivales, como por ejemplo el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, así como también diversos festivales nacionales e internacionales. En tanto el público podrá acceder a registros fílmicos que se conservan en el archivo fílmico de Cinemateca Uruguaya, en donde se verán breves clips con imágenes de archivos acompañadas de su contextualización, explicación y origen.

SOCIOS Y NO SOCIOS

Todos los meses la sección “Selección para el socio” tendrá una variedad de películas que serán de acceso gratuito para los socios de Cinemateca. Además, podrán ver los estrenos pagando $50. Además, hay dos planes para los no socios: uno de ellos se basa en la posibilidad de ver 12 películas por mes a un costo de $350; y el otro es poder ver 24 películas por $520; en tanto que los estrenos se podrán ver por un costo de $50.