Da comienzo la vacunación en Guichón: 960 dosis de Sinovac

En la Liga del Trabajo de Guichón se desarrollará la primera de tres jornadas de vacunación contra COVID-19 con Sinovac. La directora del Hospital de Guichón, Marianna Mendieta, indicó que “tenemos todo listo, un equipo de cuatro profesionales para hacer la vacunación entre las 8 y 20 horas. La gente está feliz de esta oportunidad”.
El intendente Nicolás Olivera viajará a Guichón para apreciar por sí mismo la labor que se desarrollará en este primer día de vacunación.
Se administrarán 960 dosis de Sinovac a quienes se inscribieron en el sitio del Ministerio de Salud Pública, de edades entre 18 y 70 años, la franja etaria de público en general que recibe la vacuna de Sinovac Biotech. Se utilizará el sitio alternativo en la medida que se pronostica lluvia para la jornada de hoy y las instalaciones del centro auxiliar no son lo suficientemente amplias para una campaña vacunatoria de estas características.
“Lo que pedimos especialmente es que la gente no venga con anticipación, sino a la hora que tiene acordada. Tampoco pueden traer termo y mate. No queremos aglomeraciones; tenemos todo dispuesto y la gente de Guichón y alrededores recibirá su vacuna en tiempo y forma de acuerdo a la agenda establecida por el Ministerio de Salud Pública”, dijo Mendieta.
El área de descanso de 15 minutos (en algunos casos 30) tiene 40 sillas “debidamente separadas; todo está organizado para que nada falle”.

PERSONAL SANITARIO YA FUE VACUNADO

Marianna Mendieta también informó que “veinte funcionarios del centro auxiliar pudieron recibir su segunda dosis de Pfizer en la mañana de ayer, en Paysandú, contando con el apoyo de la Intendencia, especialmente de la Dirección de Aseo Público y Paseos Públicos, a cuyo director Mauro Santos especialmente agradecemos”.
Con un ómnibus enviado por la Intendencia, el personal sanitario del Hospital de Guichón viajó a las 6.45 al vacunatorio en Paysandú, donde se administraron 480 dosis de Pfizer al área de la salud. Fueron atendidas con preferencia para que pudieran retornar de inmediato y ya al mediodía estaban de nuevo en Guichón. La directora, Marianna Mendieta fue una de las que no recibió la segunda dosis, pues será inoculada en estos días en Young.

REUBICACIÓN DE TANQUE DE AGUA

Por otra parte, también ayer, el tanque de agua del Hospital de Guichón, que estaba mal instalado en la torre, fue recolocado adecuadamente con maquinaria y personal de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
“Cuando Daniel Arcieri (vicepresidente de la delegación uruguaya) vino a Guichón para donarnos un lavarropas industrial, le comentamos de esta necesidad que teníamos. Apenas una semana después estaba el personal y un camión guinche para realizar el trabajo”, dijo Mendieta.
“Un trabajo notable, teniendo en cuenta todo lo que llovía. Bajaron el tanque, lo controlaron y lo subieron nuevamente, esta vez colocándolo adecuadamente”, agregó.