El básquetbol propondrá comenzar a jugar en julio

Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Básquetbol.

Los neutrales de la Liga de Básquetbol presentarán esta noche en una reunión virtual a llevarse a cabo con las instituciones, un calendario tentativo de competencia que se desarrollaría a partir del mes de julio.
La incertidumbre que se vive también en el deporte debido a la pandemia, lleva a que todo esté supeditado justamente a lo que suceda con los casos de coronavirus en nuestro país.
Pero en el caso del básquetbol, los dirigentes entienden que se podría comenzar a pensar en jugar a partir de julio, dado que la vacunación sigue avanzando y eso permitiría que quizás promediando la mitad del próximo mes de mayo puedan comenzar a liberarse algunas actividades.
En caso de que así sea, los clubes podrían contar con un mes de trabajo previo al inicio de la temporada si se comienza en julio.
Este no será el único tema sobre la mesa en la reunión, dado que existe además una propuesta de los clubes en cuanto a alternativas económicas, que se van a charlar con los neutrales, que a su vez propondrán también el nuevo organigrama de funcionamiento de la Liga.
“Fue un éxito”
El presidente de la Liga de Básquetbol, Andrés Piaggio, catalogó como un éxito la videoconferencia del reconocido entrenador Alejandro Gava, que acaparó la atención de entrenadores de Mini Básquetbol de casi todo el país.
“Hubo más de 100 participantes de 16 departamentos, por lo que fue todo un éxito” la primera de las clínicas virtuales brindadas por el reconocido entrenador.
Previo a lo que fuera la firma de los convenios con la Intendencia y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el presidente de la Liga se mostró más que conforme con la situación.
En el caso del convenio con la Intendencia, “venimos trabajando desde el año pasado cuando planteamos el plan estratégico que tenemos a cinco años, para lo que necesitamos el Estadio Cerrado, la Intendencia nos aportó cinco horas diarias de un profesor para la coordinación general (Pablo Lanasa), sumará un par de tableros y cuando se pueda comenzar a viajar, porque este proceso de Pablo López llegará a eso, colaborará con hasta 10 viajes anuales ida y vuelta o su equivalente en kilómetros”.
El convenio es por un año, renovable automáticamente en cada temporada.
En cuanto al convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se trata de un aporte de materiales por parte del organismo, que con un monto aproximado de 380 mil pesos ha sumado cuatro tableros móviles al proyecto, 50 pelotas e indumentaria deportiva, que ya está en poder de la Liga de Básquetbol y con el que ya se trabaja.