El Paysandú FC sigue en carpeta para volver a la AUF

La posibilidad de que el Club Atlético Paysandú pueda jugar en la Primera División Amateur de la AUF, puede decirse que quedó en el olvido. Se dieron los pasos para su creación, se contaba con el apoyo de la mayoría de los clubes del fútbol local para ceder jugadores, pero faltaba lo más importante: el cupo en la AUF.

La realidad es que todo quedó por el camino.

Pero mientras tanto, se reflotó la posibilidad de que el Paysandú FC pueda volver al ruedo y, en ese sentido, hubo una primera reunión entre quienes plantean la idea, viejos dirigentes del club y neutrales de la Liga de Fútbol.

Haciendo un poco de historia, quienes estuvieron detrás de la idea del Atlético Paysandú tuvieron en primer momento la idea de que volviera al ruedo el Paysandú FC, lo que luego se desestimó.

Mientras tanto, viejas autoridades del Paysandú FC han recibido en los últimos meses contactos de diferentes inversores, que pretendían que el club volviera al ruedo de la AUF.

Las propuestas eran variadas, pero se consideraba que hasta el momento no había una propuesta seria y un proyecto con bases firmes como para dar el paso.

Pero desde hace algunas semanas se iniciaron nuevos contactos, y por primera vez se llevó a cabo una reunión presencial, que incluyó a las autoridades del fútbol local.

El Paysandú FC cerró su participación dentro de la AUF el 9 de diciembre de 2006, tras tres años de actividad.

Por lo tanto, es miembro de la AUF y pagando las deudas podría volver al ruedo, como sucederá por ejemplo con el Salto FC.

La idea que comenzó a tomar forma, pero se trata por el momento solo de una idea que comenzó a gestarse, sin que se quiera generar falsa expectativa.

Por lo pronto, y descontando que para volver a competir se deben saldar las deudas que para el fútbol profesional son cortas, lo primero que se quiere tener por parte de los inversores es el apoyo del fútbol sanducero. Por eso la invitación a los neutrales, algunos de los cuales fueron parte del Paysandú FC, como por ejemplo Nelson Manzor y Gastón Giles.

Los inversionistas tienen en mente un proyecto que se considera tiene bases sólidas, y que abarca también al fútbol femenino y al fútbol sala; y hasta podría incluir al boxeo.

Además, están interesados no solo en contar con el apoyo de la Liga, sino también están dispuestos a aportar dinero que permita que los clubes del medio no tengan déficit a la hora de que jueguen las formativas.

Por eso, se barajaron incluso algunos números en la reunión llevada a cabo el viernes a la noche.

Más allá de que se dialogó sobre diferentes aspectos, la idea lógicamente es poder comenzar a jugar este año y tratar de saltar rápidamente escalones pensando en la Primera División de la AUF.

Pero principio tienen las cosas. En cuanto a lo deportivo, la idea es contar con jugadores del medio y también con técnicos locales, pero con una línea futbolística definida.

Lo que se quiere es tener un profesionalismo de excelencia, y se cuenta con un proyecto a 10 años”, dijo uno de los participantes en la reunión, aunque siempre aclarando que se pretende caminar despacio y sin despertar expectativas previas.

La idea se reflotó y ya se dio un primer paso.