“El ReVerde”, ahora en su versión Lado B, por MAS FM

Álvaro Ojeda y Marcelo Weare conduciendo “El ReVerde Lado B”.

Todos los sábados, para acompañar el mate mañanero, en 101.3 MAS FM, se emite un programa que escapa a la lectura de mensajes de la audiencia, que profundiza en temas que son de real importancia, aunque no siempre aparecen en los medios de prensa. En el horario de 7 a 9.

Álvaro Ojeda, dirigente del PERI en Paysandú lleva tres años con el programa, que en primera instancia se llamaba El ReVerde, y que con temas de ecología, economía y política, fundamentalmente, apoyaba la propuesta del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI).

Pero, pasada la época electoral, esos temas y otros mantienen gran interés en una “audiencia que ciertamente es particular, porque comparte con nosotros el interés en los mismos, y espera que se profundice en ellos. Es lo que hacemos, con el apoyo incondicional de un grupo de prestigiosos panelistas que nos acompañan”, comenta Ojeda.

En esta nueva versión del programa, que se denomina “El ReVerde Lado B”, es acompañado en la conducción por Marcelo Weare, quien además es columnista en Arte y Cultura. “Surgió el Lado B un poco recordando aquellos discos simples de décadas atrás. Siempre tenían en el Lado A un hit, pero también la otra canción podía sorprender. Buscamos eso, encontrar aquellos temas que sean importantes, aun cuando menos difundidos”. Explica Weare. Los columnistas forman una selección de expertos, que por su posición integran lo que se denomina contracultura.

Por supuesto, Ojeda de encarga de la columna de Ecología y Weare, como se indicó, de Arte y Cultura. Pero también participan Hoenir Sarthou en Ciencias Sociales, Eduardo Lust en Filosofía, Raúl Viñas en Meteorología, Marcelo Marchese en Literatura, Jorge Blanc en Conspiraciones en la Historia, Edgardo Balbuena en Economía y Política, Bernardo Gazzano en Alimentación y Andrés Bazzini en Historia.

No todos participan todas las semanas, sino que participan de acuerdo a los temas más actuales o urgentes o a la posibilidad de participar, en la medida que algunos residen en Montevideo. “El ReVerde Lado B” invita a comenzar el sábado –de 7 a 9 de la mañana– considerando temas importantes pero no tan populares como el hit del Lado A.

Se puede escuchar por MAS FM, y por el sitio de Facebook del programa, en emisión Facebook Live.