El taekwondo espera conocer los cupos para los Juegos

Votta explicó la situación del taekwondo para viajar a Cali.

El sanducero Mayko Votta, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya de taekwondo, remarcó que todavía no está definido quiénes representarán a Uruguay en los Juegos Panamericanos Juveniles a desarrollarse en setiembre en Colombia.

“Estuvimos entrenando en en Montevideo con algunos taekwondistas, vamos a volver en un par de semanas, continuando con el proceso de los que van a ir a los Juegos Panamericanos en Cali”, dijo el entrenador.

Más allá de que todavía hay tiempo para la preparación, la realidad es que la selección espera por conocer cuántos cupos tendrá Uruguay en esta competencia para sus deportistas.

Según explicó Votta, para este torneo las autoridades internacionales decidieron dar cupos a los diferentes países según la categoría y el nivel de los deportistas.

“En ese aspecto vendríamos bien, pero el tema es que hemos participado en muy pocos eventos, que es otro de los requisitos, y en poco número”, dijo.
Eso complicaría dado que “se dividirá en cuatro niveles y supongo que podríamos estar dentro del nivel tres, lo que llevaría a que a cada país de ese nivel le den solo dos cupos y en determinados pesos”, por lo que podría ser que se brinden lugares para una categoría en la que Uruguay no tiene deportistas, lo que llevaría a una apelación para modificar esa decisión y se cambiaran los cupos a otra categoría.

Votta dijo que, más allá de esperarse por ese dato clave, “son cuatro atletas los que tienen chances, entre ellos el sanducero Rodrigo Fagúndez”.