Escuela de Jazz a la Calle tiene nueva sede

El nuevo local del programa Jazz a la Calle.

La Escuela de Jazz a la Calle ya se instaló en la antigua casona ubicada en 18 de Julio casi Leandro Gómez (ex Paysandú), en Mercedes, donde hace muchos años tuvo su lugar el elenco de teatro de Raquel Abelar.

Horacio “Macoco” Acosta sobre esta nueva locación y las actividades que ya se proyectan dijo a diario Crónicas que “hace sólo unas horas nos mudamos al nuevo local ubicado junto a la Intendencia, es una casa con mucho espacio, está recién reciclada y tiene un gran patio interno donde pensamos realizar la asamblea del próximo sábado. El pasado año por diversas razones no pudimos realizar la asamblea y en esta oportunidad necesitamos que la misma apruebe lo actuado por la comisión que siguió al frente y además también debe refrendar todo lo correspondiente al alquiler de esta casa”.

Se deben comenzar a proyectar las elecciones para próximos meses y sin dudas que durante la asamblea vamos a informar de todos los vaivenes que tuvo Jazz a la Calle”.

Jazz a la Calle se sustenta mayormente por el aporte de los sponsors y eso no se pudo lograr dado que el gran encuentro de enero, por las razones por todos conocidas, no se llevó adelante. Quedamos todos a la espera de los dineros públicos, y lo que nos llega desde el MEC no es suficiente para cubrir todo el presupuesto de la Escuela, por lo que el pasado 2020 pasamos bastante mal y logramos salir adelante con la ayuda de la gente de la propia comisión. Actualmente las clases se vienen dictando en forma virtual y cuando comencemos con las presenciales los alumnos y profesores van a disfrutar de este edificio”.

OFRECERLO EN OTRAS INTENDENCIAS

En otro orden “hemos mantenido contactos con la Directora de Cultura del MEC, Mariana Wainstein, planteándole la expansión de nuestro proyecto de Jazz a la Calle. Este es un encuentro de aproximación pero desde el Ministerio están sumamente interesados en el trabajo que se viene haciendo desde el Movimiento y la Escuela de Jazz a la Calle, desde el punto de vista académico y quieren ofrecerlo en todas las intendencias del país”.

Para nosotros todo esto es importante porque es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado y Mercedes pasa a ser el centro musical de todo el país. Necesitamos que la Universidad (UTEC) tenga estudiantes y para ello se requiere que estos sean de todo el país por lo que el fomento de toda la actividad es esencial. La propuesta de enero se transforma en un trabajo de todo el año y eso permitirá a la ciudad generar un nuevo polo de desarrollo a nivel cultural y social”, dijo.

La nueva locación “nos va a dar la posibilidad de concretar en un futuro diferentes actividades, conciertos en ese enorme patio y otras ideas que tenemos muy presentes, pero que se podrán ir concretando en la medida que el tema sanitario lo permita”, agregó.

En lo académico está todo muy avanzado, “los docentes están bajando sus clases a papel y nuestros profesores, que son estudiantes de la UTEC, seguramente serán los futuros docentes de las escuelas que se puedan anexar en otras partes del país. Por esto estamos tratando de formarlos, no sólo desde el punto de vista musical sino también desde lo ejecutivo y la docencia para que los objetivos se puedan alcanzar”, señaló Acosta.

La inscripción en la Escuela sigue abierta y mientras los cursos se dicten en forma virtual seguirá así. Pueden ingresar alumnos de todas las edades, a partir de los 4 años.