Escuela Deportiva La Chapita

La positiva evaluación de la edición 2020 motiva los esfuerzos para dar continuidad a la propuesta.

El Departamento de Educación Física y Deportes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) en articulación con la Unidad Regional de Extensión del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte invitan a estudiantes de educación física a formar parte de la Escuela Deportiva La Chapita a través del sistema de pasantías.
Luego de la exitosa evaluación del funcionamiento del programa el año pasado, se reedita el espacio en la modalidad Espacios de Formación Integral (EFI). Este espacio propone llevar a cabo una propuesta orientada al deporte comunitario, enfocada en la enseñanza de algunas modalidades deportivas, propuestas alternativas y actividades recreativas, en el entorno del Parque La Chapita, en zona suroeste de la ciudad de Paysandú. La propuesta está dirigida a niñas, niños y adolescentes y se desarrolla a partir de la participación de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación Física (ISEF) en vínculo con la comunidad e institucionalidad en territorio. El EFI dio comienzo en 2020 y este año se pretende dar continuidad a la propuesta favoreciendo un proceso de consolidación del EFI. Se trabajará en conjunto con el Centro Juvenil Estrella del Sur, el Farol Comunitario La Chapita (IDP), y en articulación con el Socat Ágora (Mides) y la Mesa de Diálogo Zona Suroeste que reúne a la comunidad y a las instituciones que trabajan en el territorio.
Las actividades se realizarán en una modalidad combinada (virtual para la formación de los estudiantes y luego presencial con protocolos sanitarios en el barrio). El inicio está previsto para el 22 de abril, hasta entonces se están recibiendo las inscripciones para los estudiantes interesados en inscribirse.