Estrenan en canal 4 programa de acrobacia china tradicional

Mañana viernes a las 20, canal 4 de Cablevisión emitirá el programa especial “Puente, río y familia”, grabación de un show de acrobacia china, promovido en Uruguay por la Embajada de la República Popular de China, representación diplomática dirigida por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario Wang Gang.
“Puente, río y familia” es la primera representación acrobática que combina la obra clásica poética y literaria con el arte acrobático. Cuenta la historia de amor de Liu Shui, un lanchero del canal en un pequeño pueblo del sur de China, y Xiao Qiao, una joven que recogía loto durante el período Yongle de la dinastía Ming. El emperador Yongle gobernó desde 1403 hasta 1424, un periodo conocido por sus distintivas y célebres técnicas de porcelana.
El lanchero Liu Shui se despide de su amante y sigue a la flota de Zheng He hasta las tierras occidentales. El marino y explorador Zheng He navegó y exploró siete veces “el océano occidental”. Sus escuadras resultan impresionantes si se comparan con sus contemporáneas europeas: alrededor de 30.000 hombres y un número variable de naves, entre cincuenta y trescientas.
Tras mucho tiempo en el que el amor se mantuvo a la distancia, los novios logran volver a reunirse. El espectáculo “Puente, río y familia” fue creado por el Conjunto Acrobático de Jiangsu, la unidad protectora del patrimonio inmaterial “Acrobacia de Jianghu” y combina más de una docena de canciones clásicas chinas con los saltos, los golpes de tambor, los discos giratorios y las habilidades de sostener los objetos con la cabeza, entre las otras, en compañía de la música folclórica del sur de China interpretando el paisaje de los pueblos del sur de esa nación.

“Puente, río y familia” se emitirá mañana viernes por canal 4 de Cablevisión Paysandú a las 20 y se repetirá el domingo 18 a las 13.