Inscriben para nuevo programa de ANDE y la Red Uruguay Emprendedor

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), junto a la Red Uruguay Emprendedor están presentando un nuevo programa, denominado Impulso Emprendedor, que dará inicio el próximo 27 de abril y estará dirigido a un público amplio. “Personas con interés, curiosidad, o una idea para emprender, que recién se están iniciando en el mundo emprendedor, o personas que quieran trabajar por su cuenta o abrir un pequeño negocio como opción económicamente viable”, describe la presentación. Además está pensado para todas las edades y para cualquier lugar del país, ya que se realizará en formato virtual. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página de ANDE (www.ande.org.uy).
El programa comprende tres instancias, la primera de las cuales es un evento de inspiración, que será transmitido online el 27 de abril, “en el cual referentes de distintas áreas darán charlas orientadoras sobre las etapas del proceso emprendedor. El objetivo de estas charlas es motivar, contar experiencias y dar consejos y herramientas para aplicar en todo tipo de emprendimientos”, describe.
La segunda parte será una serie de entregas en videos semanales “con herramientas y tips para poner en práctica el negocio o la idea”. En estos videos se profundizará en conceptos como Propuesta de Valor, Validación y modelo de negocio, Diferenciación, Marketing y Digitalización”. Además se aportará una guía para que cada participante pueda ir aplicando los conocimientos a su proyecto.
Finalmente habrá instancias semanales de consultas con expertos “para intercambiar sobre los avances realizados en la guía y orientar a las personas que están desarrollando sus proyectos, con un seguimiento más personal”.
Desde ANDE se destacó que se trata de un programa gratuito “y pensado especialmente para este momento que está viviendo el país, en el que más personas están viendo la posibilidad de emprender como una forma de vida y de generación de ingresos”.
En Paysandú este programa ya tiene 18 personas inscriptas, según se indicó.