Intendente Lima planteó que celebraciones religiosas se realicen al aire libre con aforo

El intendente de Salto, Andrés Lima.

El intendente de Salto, Andrés Lima planteó en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), que las celebraciones religiosas en el departamento sean realizadas al aire libre y con aforos de hasta 30 personas.

En diálogo con el diario Cambio, Lima expresó “en Belén tenemos una localidad con 1.700 habitantes, con 70 casos positivos y varios hisopados a la espera de resultados y eso partió de un culto que se hizo. A partir de esa experiencia lo que estamos planteando tiene que ver con que las actividades religiosas se realicen al aire libre, con un aforo de hasta 30 personas y cumpliendo los protocolos”, dijo en primera instancia.

Se está analizando en el Comité de Emergencias esa posibilidad a partir de lo que pasó en Belén, donde surgió ese brote. En Salto también es válido destacar que hasta el momento las iglesias vienen cumpliendo con los aforos y protocolos y no hubo inconvenientes al respecto”, añadió el jerarca.

Una exhortación

Por su parte el Secretario General de la Intendencia de Salto, Técnico Universitario Gustavo Chiriff dijo que “Es una exhortación por parte del Cecoed para que los oficios religiosos se puedan hacer al aire libre, con un nivel de aforo de 30 personas aproximadamente, surge más que nada debido a que uno de los brotes importantes que hubo se debió a una reunión religiosa. Sería una recomendación a que los cultos religiosos no se hagan en locales cerrados, pero sí con tapabocas, con distanciamiento y el uso de alcohol en gel”. “Por ahora seguiremos con las medidas que ya se implementaron, estamos todos los días haciendo un seguimiento de los casos nuevos en Salto y las personas que cursan la enfermedad”, agregó.