Jardín de Infantes 31 fue entregado a las autoridades locales de Primaria

El Jardín ubicado en las inmediaciones de la Escuela 26 ya está pronto.

Al igual que lo que ocurrió hace unos 20 días con el Jardín 32, en la zona del Velódromo, fue entregado a las autoridades locales de Primaria el Jardín de Infantes 31 (J31), que está ubicado en las inmediaciones de la Escuela 26 –en las calles Cerrito y Bicudo–.
Ambos centros educativos fueron erigidos por la empresa capitalina Conami Ltda. que tiene además la construcción de 44 jardines de infantes en todo el país (27 en el Interior y 17 en Montevideo) bajo la modalidad de público-privado. Las obras comenzaron a finales de julio y tenían una duración de entre ocho y diez meses, por lo que “se cumplió en tiempo y forma”, según indicó el arquitecto de la obra, el sanducero Fernando Echenique.
Los jardines tienen idénticas construcciones, poseen seis aulas cada uno con sus respectivos baños, un patio techado en el centro, cocina y una zona de juegos en el exterior. Son cinco aulas comunes y una de psicomotricidad, seis servicios higiénicos para niños y el área exterior de juegos infantiles. Además tienen conectividad Ceibal y utilizarán energía solar térmica. En cuanto a detalles sobre la construcción, se trata de muros exteriores e interiores construidos con bloques airblock, que son bloques de hormigón celular, en tanto que el techo posee una estructura metálica de chapas acanaladas que ya vienen con aislación, en una construcción de unos 600 metros cuadrados cada uno.
La preentrega del J31 se llevó a cabo el pasado miércoles cuando los arquitectos de Primaria recorrieron las instalaciones y revisaron algunos detalles de pintura a corregir. La empresa tuvo 48 horas para realizarlo y ayer viernes sobre la hora 11 se llevó a cabo la entrega de las llaves.