Juan Carlos Moreno

Si bien en el momento de votarse el fideicomiso en la Junta Departamental, el diputado Moreno estaba en desacuerdo en endeudar a la Intendencia “sin un plan de transformación real”, fue “porque estábamos lejos de la pandemia en Uruguay”.

Consideró que “el problema más grande en Paysandú es la falta de trabajo, y para solucionarlo pretendíamos una buena administración, apostando a la inversión privada con apoyo municipal para solucionar el trabajo y dar un impulso por 30 o 50 años más”.

En esos momentos fue presentado el proyecto Distrito Park, y “con una transformación y que se pueda modificar, como hablamos con los autores del proyecto, y que en corto plazo haya una transformación de Paysandú con universidades de alto nivel con ingenieros electrónicos y en sistemas, una Universidad que apunte a mano de obra calificada; también para captar inversiones privadas para hacer un efecto de multiplicación”.

Dijo que “pretendemos que haya una transformación a corto plazo y con un mejor aprovechamiento de toda la costa de Paysandú. Y hoy con la necesidad de las inversiones a través de la obra pública, tanto del gobierno nacional o departamental, que es necesario comenzar ya. Y este proyecto es hasta ahora el único generador genuino de fuentes de trabajo, y es ahí donde apoyamos fervientemente.