La pelota podría rodar “no antes” de mitad de año

Los neutrales de la Liga de Fútbol se reunirán esta noche a los efectos de tratar algunos temas pensando en la puesta en marcha de la temporada al menos administrativamente, mientras se espera por las decisiones que se tomen luego del 12 de abril, día hasta el que existe una restricción prácticamente total para el desarrollo del deporte amateur, debido a la pandemia de coronavirus.
“La idea es ajustar la agenda de temas y sus prioridades”, dijo el presidente Nelson Manzor con respecto a la reunión de esta noche.
En ese sentido, adelantó que presente, junto a sus compañeros, seguir trabajando en la conformación “de las comisiones que tratarán los distintos temas”, así como también “terminar de conformar los distintos órganos de la Liga”, para lo que se espera la respuesta de algunos candidatos a los que se ofreció la posibilidad de sumarse para trabajar en diferentes ámbitos de la Liga.
Manzor destacó además que “estamos a la espera de la consulta a OFI por los jugadores”, haciendo referencia a si quedaron libres tras no haber tenido actividad el pasado año en el fútbol mayor a nivel local.
Pero además, se pretende comenzar a dar un paso más allá, y “empezar a delinear un hipotético inicio” de la temporada futbolística.
“No será antes de junio o julio, me parece, cuando ya todo el mundo esté vacunado. No depende de nosotros, pero sí tenemos que tener las baterías prontas para cuando se habilite” la posibilidad de jugar, sumó el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú.