La Policía realizó controles en rutas y caminos vecinales del departamento

Personal de la Jefatura de Policía de Paysandú, representada por sus seccionales y con apoyo de Policía Caminera, realizó controles en la ciudad capital y en rutas nacionales y caminos vecinales, para recordar a los viajeros que no se debe salir de la burbuja familiar innecesariamente.
Es así que se realizaron operativos en el kilómetro 453,500 de la Ruta 3, donde se estableció un puesto de control por personal de las seccionales 6ª y 7ª, con apoyo de Policía Caminera. Se controlaron 19 personas y 14 vehículos.
En el camino Cuchilla los Médanos (que va hacia la Gruta del Padre Pío) se realizó un operativo por aglomeración de personas, donde personal policial constató que muchas personas estaban reunidas alrededor de la gruta, por lo que se efectuó exhortación ya que se encontraban incumpliendo las disposiciones sanitarias en vigencia.
También se realizaron los denominados “Operativos Ciudad” efectuando controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad y en el interior departamental.

MUY ACTIVOS EN GUICHÓN

En la segunda ciudad del departamento se realizaron varias intervenciones, como controles vehiculares y operativos por aglomeraciones. Personal policial de la División Territorial 2 realizó 32 intervenciones en la ciudad de Guichón, en villa Tambores y en jurisdicción de la seccional 9ª. Los efectivos debieron concurrir a diferentes espacios públicos, fiestas, cumpleaños y viviendas por aglomeración de personas, por lo que se efectuaron exhortaciones, ya que se encontraban incumpliendo las disposiciones sanitarias dispuestas por Presidencia de la República.
A su vez se realizaron procedimientos en la ciudad de Quebracho por picadas de motos, específicamente en la zona de la Plazoleta Municipal, debido a los reiterados llamados por aglomeración de personas, música alta, ruidos molestos. En la ocasión, tres motonetistas ingresaron a la plazoleta a alta velocidad y al ver el móvil policial intentaron fugarse, haciendo caso omiso a la voz de alto. No obstante, uno de ellos fue reducido y detenido, en tanto se le incautó una moto marca Baccio X3M en la que circulaba. El birrodado carecía de luz trasera, señaleros, espejos retrovisores reglamentarios, tiene roncador en el caño de escape y el conductor no está habilitado para conducir.