Llanes retomó con victoria ante Bianchi

Francisco Llanes debutó con triunfo en Córdoba.

Tras haberse despedido en los octavos de final del Futures PRO disputado en la cordobesa Villa María, donde volvió al ruedo tras un año de parate, el tenista sanducero Francisco Llanes inició ayer su camino en un nuevo M15 (torneo que reparte 15 mil dólares en premios), en este caso en Córdoba capital, donde comenzó a abrirse camino en la qualy, pensando en acceder al cuadro principal.
Llanes venció ayer en su primera presentación al argentino Nicolás Bianchi, con el que también se había medido en Villa María.
Nuevamente fue triunfo del sanducero, en este caso por 0-6, 6-4 y 10-7. Tras ese primer partido, “Toto” avanzó a la siguiente instancia (tendrá tres partidos de qualy aunque con eliminación simple), y hoy se las verá ante otro argentino, Lorenzo Rodríguez, que ayer también ganó su partido de clasificación frente a Esteban Djinbachian, por 7-5 y 6-0.
El otro uruguayo en la competencia previa es Franco Roncadelli, que se impuso ante el chileno Nicolás Bruna por un doble 6-4. Roncadelli se las verá hoy ante el argentino Iván Dreycopp.
Para el sanducero se presenta una nueva posibilidad de seguir avanzando en búsqueda del cuadro principal, pero también para continuar sumando confianza y partidos, mejorando el juego luego del extenso parate debido a la pandemia.
Por ahora, Llanes volvió y de buena manera, sumando incluso su primer punto en el ranking ATP.
“Físicamente se va sintiendo el trajín de la semana anterior, pero hay que estar fuerte de cabeza”, dijo Llanes a EL TELEGRAFO desde Córdoba, donde espera volver a sumar un nuevo triunfo y más partidos, buscando la clasificación.