“No más colillas” iniciativa que apunta a ejecutarse en Dolores

Proponen instalar “ceniceros” en las calles doloreñas. (Crónicas)

El edil Enriko Gásperi del Partido Colorado (Sector Ciudadanos) actual secretario del diputado Martín Melazzi, y referente en la zona de Dolores, en su cuenta de Facebook informó que se reunió vía Zoom con el alcalde de la ciudad Joaquín Gómez y las profesoras Victoria Suárez y Corina Cioli para conversar sobre el proyecto de recolección y reciclado de colillas de cigarrillos.
Según publicó el diario Crónicas de Mercedes, explicó que “durante nuestra campaña a la Alcaldía habíamos impulsado la idea de ese proyecto, pensando en el cuidado del medio ambiente, la concientización en tal sentido e impulsarlo desde los centros de estudio”.

“Estábamos, en aquel momento, al tanto que dicho proyecto se desarrollaba en Nueva Palmira, y vimos con interés poder aplicarlo y que llegara a nuestra ciudad de Dolores. Por tal motivo, mantuvimos, entonces, contactos con profesores y con representantes de teko.uy y ‘No Más Colillas’, a fin de tener más conocimiento sobre la viabilidad y la implementación”, detalló Gásperi.

A partir del reciclado, las colillas se pueden utilizar para realizar armazones de lentes. Comenzaron colocando recipientes en las calles de Montevideo, donde los fumadores arrojan sus colillas en vez de hacerlo en la vereda. Cada recipiente tiene un mensaje que dice “cada colilla arrojada en el ambiente puede contaminar hasta 50 litros de agua, liberando más de 7 mil tóxicos”.