Peñarol bajó al líder Olimpia en el comienzo de la etapa

En un partido muy cerrado hasta el final Peñarol se impuso ante Olimpia, que llegaba como líder. Le costó al aurinegro, que terminó abajo todos los parciales del encuentro, pero que encontró en el último cuarto la figura de David Huertas, el líder que se cargó el equipo al hombro y lo llevó al triunfo final por un ajustadísimo 78 a 77.
El primer cuarto se cerró con un parcial de 22 a 12 para el olimpista, que si bien selló a su favor el segundo, en cifras de 39 a 37, vio desaparecer la ventaja del período inicial. En el tercero nuevamente Olimpia prevaleció y el marcador fue de 61 a 56.
En el final Olimpia dispuso de una ofensiva que se cerró con un intento de tres que dio en el aro, luego que Peñarol defendiera bien los intentos por llegar a un tiro más cercano. Solo quedaban 3 segundos, y si bien el aurinegro no logró anotar, solamente alcanzaría para un intento milagroso, que pasó cerca pero nada más.

URUNDAY UNIVERSITARIO 87 TROUVILLE 84

A primera hora Urunday Universitario venció a Trouville, en otro partido parejo y de ajustado cierre. Urunday lo terminó resolviendo con un triple de Silvarrey y una buena defensa colectiva en los segundos finales.
El primer cuarto lo ganó Urunday por 22 a 21, al cierre del primer tiempo la distancia se estiró para un 45 a 36, los 8 de diferencia se mantuvieron en el final del tercer parcial y en el último tramo no le alcanzó a Trouville para darlo vuelta.
Se destacó en Urunday Tyrone Lee que aportó 23 puntos y 8 rebotes, Marcus Elliot puso 26 puntos y 7 asistencias. En Trouville lideró el goleo Damian Tintorelli con 23, que además bajó 13 rebotes.

HOY DOS PARTIDOS

Nuevamente en cacha de Biguá estarán jugando desde las 19:15 Hebraica Macabi frente al Club Nacional de Football, y a partir de las 21:30 lo harán Malvín y Biguá.