Peñarol por aire, Cerro Largo por la sorpresa

Desde las 21:30, en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol y Cerro Largo definirán su llave clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El partido es revancha del que terminó igualado 2 a 2 la semana pasada en el parque Alfredo Víctor Viera.
El que logre avanzar completará la serie que ya integran Corinthians de Brasil, Sport Huancayo de Perú, y River Plate de Paraguay.
Peñarol tiene una ligera ventaja sobre Cerro Largo, y es que, como los arachanes oficiaron de locatarios, los dos goles mirasoles pesan más, en caso de un empate con marcador cerrado, o en 1 gol por bando. Si se repitiese el marcador se definiría con alargue y penales. Si el empate es en tres o más goles, la ventaja pasará a estar del lado de Cerro Largo.
El técnico Mauricio Larriera repetiría el equipo de la semana pasada, por lo que Peñarol iría con Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Jesús Trindade, Giovanni Gonzalez, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez.
Mientras tanto Danielo Núñez dio a conocer una lista de 23 convocados que estarán a la orden en el partido de hoy. No se descarta que haya variantes y que el equipo titular se parezca más al que terminó el compromiso de ida, consiguiendo el empate en los descuentos, luego de ir 2 a 0 abajo en el marcador. Andrés Cunha será el árbitro central.

PARTIDOS DE URUGUAY 2

A todo esto, la Conmebol oficializó los horarios de los partido por el grupo de Copa Sudamericana. El ganador de esta llave comenzará su camino enfrentando como local a Sport Huancayo, el jueves 22 de abril a las 21:30. Luego irá a San Pablo, a visitar al Corinthians, el jueves 29 de abril, a las 19:15. Terminará la primera rueda del grupo recibiendo al River Plate guaraní, el jueves 6 de mayo a las 21:30.

CANARIO FIRME

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio dio un mensaje de respaldo a su juvenil delantero Agustín Álvarez Martínez y aseguró que es el nueve titular. “Arezzo, Abel Hernández o cualquier nueve que suene en estos días; el que venga sabe que el nueve titular es el Canario. Al Canario no se lo toca como nueve titular. Larriera y Bengoechea lo saben. Puede estar dos partidos sin hacer goles y va a seguir siendo titular”, afirmó.
Peñarol le envió a Alvarez una propuesta de contrato, que el futbolista evaluará junto a sus representantes tras el partio de esta noche, trascendió.