Piden permiso para el Nacional de atletismo

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) solicitó a la Secretaría Nacional del Deporte la aprobación para poder realizar el Campeonato Nacional los días 2, 8 y 9 de mayo, reestructurando así el calendario previsto inicialmente.
El anuncio de que el deporte amateur sigue sin poder tener actividad hasta al menos el 30 de abril, llevó a que los dirigentes de la CAU realizaran la consulta pertinente.
Así, se envió a la Secretaría un informe con respecto a la situación del atletismo, sobre todo atento a la importancia del Nacional de cara a las clasificaciones a los torneos internacionales incluyendo los Juegos Olímpicos, así como la propuesta para llevar adelante el Campeonato Nacional de Atletismo los días 2, 8 y 9 de mayo.
La competencia se realizaría con un cupo reducido por prueba, y se pidió además la posibilidad de poder entrenar a puertas cerradas a los atletas que están inscriptos para el torneo.
En caso de recibirse una respuesta favorable, algo que se espera teniendo en cuenta que dentro de las excepciones se encuentran justamente actividades que puedan tener en juego puntos o marcas claves para clasificar a los Juegos Olímpicos, Paralímpicos o los Panamericanos Juveniles.
La CAU pidió a los entrenadores de diferentes puntos del país que hagan llegar la situación de los deportistas que han realizado las marcas base para el Sudamericano de mayores, a disputarse en Buenos Aires
Vale recordar que en nuestra ciudad son tres los atletas que tienen la habilitación para entrenar en la pista de la Plaza de Deportes: Manuela Rotundo, Jimena Biglieri y Facundo Rual.