Piden priorizar en la vacunación a trabajadores de grandes superficies

Se solicitó al intendente Nicolás Olivera y al director departamental de Salud Carlos Leoni, que “se priorice a las trabajadoras y trabajadores de las grandes superficies comerciales (shoppings, supermercados), que hasta el momento no han podido a acceder a darse la primera dosis de la vacuna”, en la medida que “recientemente en nuestra ciudad nos hemos enterado de la multiplicación de casos en estos lugares con los riesgos para los trabajadores y para los clientes que concurren”. La idea corresponde a la edila por el Frente Amplio Paola Ifrán. Enfatizó que propone este nuevo grupo prioritario en la medida que “el proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestro departamento avanza de forma muy lenta y a que se hace necesario buscar los mecanismos que aceleren ese proceso y que llegue a la mayor cantidad de personas”.
Expresó su acuerdo con el hecho que “en un principio se priorizó a determinados grupos de trabajadores como los de la educación, policías, personal de la salud entre otros; hecho importante porque se trata de personas que por su trabajo se encuentran más expuestas”. Pero en cambio, “dentro de esta priorización que se realizó, se dejo de lado a las trabajadoras y trabajadores del sector comercio y servicios, en especial aquellos que realizan su trabajo en grandes superficies comerciales cerradas como son shoppings o grandes supermercados”.
Para Ifrán “es una necesidad para que puedan realizar su trabajo de forma más segura y se disminuyan los riesgos de contagio en esos centros”.