Plataforma “Vigilancia Ambiental”; podrán hacer denuncias por Internet

Este jueves 22, desde las 19, tendrá lugar a través de la aplicación Zoom el lanzamiento virtual de la plataforma Vigilancia Ambiental, en el departamento de Rocha.
La presentación estará a cargo de la Red Uruguaya de Oenegés Ambientalistas, con el apoyo del Gobierno de Rocha, a través de la Dirección de Ambiente y del Proyecto Eccosur.
El evento contará con la participación del intendente Alejo Umpiérrez; el director de Ambiente, Rodrigo García; el Presidente de la Red, Alejandro Corvi, así como de miembros del Proyecto Eccosur y del equipo de la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano Vigilancia Ambiental.
A través de “Vigilancia Ambiental” (vigilancia.ambiental.uy) el público podrá reportar problemas ambientales, fomentando un proceso transparente y colaborativo de resolución.
Con esta herramienta no solo se logró la realización de informes, sino también la difusión de experiencias ambientales de las organizaciones que se encuentran en territorio, en la sección de “Acción Ambiental”, a la que se accede desde accion.ambiental.uy.
“Vigilancia Ambiental” ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinario de técnicos, con el apoyo de la Red Uruguaya de Oenegés Ambientalistas, DATA y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, Agesic. Desde diciembre de 2020 cuenta con el apoyo del Proyecto Eccosur.
La participación en el lanzamiento requiere de una inscripción previa, que se puede realizar desde la página de la Red Uruguaya de Oenegés Ambientalistas: red.ambiental.uy.
Además de Rocha, la plataforma también funciona en los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Río Negro, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.