Porvenir firma convenio para remodelar el Centro Cultural

El Municipio de Porvenir procederá a la firma de un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura por el proyecto de Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales 2020, que distribuye 9 millones de pesos para financiar proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como equipamiento de los centros o espacios culturales.
“Porvenir… rescatando tradiciones, proyectando futuro”, se propone remodelar el Centro Cultural y la compra de equipamiento técnico. “La obra se hará con mano de obra municipal y los plazos para la misma es de doce meses, a partir de la firma del convenio”, dijo el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende. Indicó que “en comunicación con la coordinadora del Fondo de Infraestructura Cultural del Ministerio de Educación y Cultura Patricia Rabosto, quedó confirmado que este miércoles 21 de abril a las 15 se firmará el convenio”.
La edición 2020 del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país tuvo el récord de 63 postulaciones de instituciones públicas y privadas: 33 corresponden a ejecución de obras y 30 a equipamiento de espacios culturales.
La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom, con la participación de autoridades del MEC, el alcalde Ayende, la maestra Selva Firpo que fue la autora del proyecto, representantes de la escuela 41 de Cangüé, el Baby Fútbol 18 de Julio y el Ministerio del Interior.
Con el aporte de 600.000 pesos se procederá a la adquisición de nuevas sillas, pantalla para proyecciones, proyector, equipos de audio e iluminación.
En total fueron seleccionados 15 proyectos y hubo una mención especial. Abarcan la totalidad de las regiones del territorio nacional, incluyendo capitales departamentales, ciudades intermedias, localidades y áreas rurales, excepto Montevideo.