Representantes de gimnasios se reunieron con la Dirección Departamental de Salud


Catorce gimnasios de nuestra ciudad firmaron una nota cuyo contenido se trató ayer en la reunión que se desarrolló junto a las autoridades de la Dirección Departamental de Salud, a las que se planteó una serie de puntos “a fin de poner a consideración y estudio” junto al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), en el afán de contribuir “a encontrar y acordar soluciones para el sector de gimnasios y afines”.
En la reunión participaron representantes de gimnasios, integrantes de la Dirección Departamental de Salud lideradas por el doctor Carlos Leoni, autoridades de la Intendencia encabezadas por el director de Deportes, Guillermo Arias, y la doctora Analía Techeira, el edil Juan Melgar y también un par de dueños de complejos de canchas de fútbol. La delegación visitante planteó la situación de incertidumbre al mantenerse las puertas cerradas desde que el gobierno anunció las medidas vigentes en el afán de poder contener la suba de casos de coronavirus en el país.
Más allá de destacar que se entiende la realidad por la que atraviesa el país, dada la crisis sanitaria, se planteó que “la realidad económica del sector es gravísima”, por lo que “llevamos nuestra actitud constructiva e interés de poder trabajar con ellos en diferentes aspectos de supervisión”, explicó Gonzalo Sueldo, integrante de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA).
Se indicó que es la tercera vez que cierran las puertas desde que la pandemia se abrió camino en nuestro país, y que más allá de las medidas económicas anunciadas por el gobierno, el daño que está sufriendo el sector es profundo.
Por lo tanto, se planteó poder trabajar de forma conjunta con las autoridades de la salud y el Cecoed, apuntando a una reapertura paulatina, tomando algunas medidas como reajustar los protocolos sanitarios aprobados en su momento por el Ministerio de Salud Pública y, si es necesario, bajar incluso los aforos establecidos.

NUEVAS MEDIDAS

Seguramente en las próximas horas habrá novedades en cuanto a las medidas que adoptará el gobierno también en este tema, teniendo en cuenta que está previsto el Consejo de Ministros para evaluar el desarrollo de la pandemia con las medidas adoptadas durante el mes de abril.
“Entendemos que el protocolo de los gimnasios está aprobado, y solo queda que se levante el decreto. Y una de las aclaraciones es que los Cecoed departamentales tendrán la potestad de manejar esa actividad y controlar el tema de los protocolos. Por eso es fundamental tener la mejor predisposición y comunicación para trabajar juntos en eso, buscando todos los mecanismos para poder abrir”, agregó Sueldo.