Sergio Mascazini

“Apoyamos la propuesta porque en ese proyecto de Distrito Park están programadas tierras para diez cooperativas, e indudablemente Fucvam apoya todo lo que es vivienda social, y más si son cooperativas”.

Afirmó que “vimos que es un buen proyecto, y más que en el proyecto había una posibilidad importante para ampliar más la presencia de Fucvam en Paysandú, y por eso el apoyo, más allá que hay distintas formas de construcción y con el sistema público- privado, y se pueden dar un montón de condiciones que no están en todos los proyectos, aunque uno muy parecido fue el de Paylana”.

Destacó que “el proyecto recibe apoyo de muchas instituciones también por las fuentes de trabajo. Y cuando se presentó el proyecto lo vimos como un todo, no solamente por las viviendas sino también por la generación de mano de obra. Y justo ahora estaría cayendo muy bien”.

Agregó que ahora “estamos esperando ver que hace la Intendencia, porque recibe varios millones de dólares del fideicomiso, y esperamos que empiecen con este proyecto que estaría generando mano de obra, que necesita mucho Paysandú”.

A su juicio, el Intendente Olivera llevará adelante el proyecto, “porque si él firmó que estaba de acuerdo, ahora no puede borrar con el codo lo que firmó con la mano. Este es un proyecto que él mismo aprobó, e inclusive en su discurso político lo tenía como algo de mucha importancia por la generación de mano de obra y por lo que significaba para Paysandú. Por lo tanto pienso que él va a presentar esto al pueblo diciendo que acá está lo que prometió”.