Trasplantados tienen ahora acceso rápido a vacunación

Las personas trasplantadas renales, hepáticos, cardíacos, pulmonares y de médula ósea de todo el país pueden, a través del Fondo Nacional de Recursos (FNR), inscribirse en un formulario especial desde la página del FNR para acceder rápidamente a la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, atento a que se trata de una población de riesgo.
Representantes de la Asociación de Trasplantados del Uruguay (ATUR) en Paysandú indicaron que hay alrededor de 40 personas trasplantadas en el departamento. Solicitaron que los trasplantados mayores de 18 años y que aun no hayan recibido la primera dosis ni tengan fecha confirmada se registren lo antes posible para poder obtener cita, de acuerdo a la localidad donde viven.
Los trasplantados pueden acceder al formulario que se encuentra en http://www.fnr.gub.uy/vacunacion_trasplantados (guión bajo separando vacunación de trasplantados) y completarlo. En ese formulario se debe ingresar un número de teléfono móvil que será adonde se enviará la información con fecha, hora y lugar de vacunación.