Buena venta de entradas en termas de Daymán en el fin de semana largo

El fin de semana largo –para muchos uruguayos– determinó que los centros termales de Salto tuvieran una demanda sensiblemente mayor a la que venía desde semanas atrás. Al respecto, diario Cambio entrevistó a Andrea Malvasio, Coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto.
Malvasio aseguró que este fin de semana que pasó, el cual fue largo debido al lunes feriado, hubo un aumento de movilidad en los parques termales e informó que “Termas del Daymán registró una buena venta de entradas, que aproximadamente alcanzaron las 400 entradas por turno”, es decir, por la mañana y por la tarde. Hay que recordar que se realiza un cierre de puertas a medio día para desinfección de Termas por protocolo y se retorna nuevamente luego de finalizar con la limpieza.
También confirmó que “los días sábado y domingo fue cuando llegó más gente, fue un buen fin de semana para los números que venían registrando en días anteriores, donde se alcanzaba alrededor de 120 entradas vendidas por día” y siguió “hubo mucho movimiento en inmediaciones de Termas también, por eso consideramos que más allá de que no haya sido un feriado largo para toda la ciudadanía, la gente se movió bastante”.

TURISTAS

Según los datos recabados por personal y funcionarios de Termas del Daymán, la mayoría de las personas que llegaban al parque termal no eran salteños. Estos datos no son oficiales, aunque Malvasio adelantó que “estos datos los vamos a tener en el correr de la semana, cuando se haga el control de las entradas de residentes y las entradas generales vendidas”.
Por otro lado, en lo que tiene que ver con Arapey, Malvasio dijo que hubo un aumento también de alojamientos vendidos en el Hotel Municipal, y dijo “el buen clima que se pudo apreciar el fin de semana colaboró en la movilidad de la gente, también las muy buenas promociones con la que cuentan los hoteles, eso genera que la gente apunte a llegar a Salto”.

SITUACIÓN GENERAL DEL SECTOR

Consultada por la situación actual del turismo de Salto, la Coordinadora de Turismo señaló que el mes de mayo es uno de los meses donde la venta de entradas siempre tiene un descenso, y dijo “posterior al cierre de Termas, la gente piensa que continúan en ese estado cuando no es así. Informamos a toda la población que desde el 5 de abril nuestras puertas están abiertas, tenemos muchas consultas de personas salteñas así como de otros departamentos respecto a este tema, eso puede influenciar en las bajas ventas que se vienen registrando. Otro factor que puede afectar puede ser que la situación de pandemia en Salto se agravó y no es la mejor, seguramente la gente no se anima a venir pero hay que destacar que las condiciones están dadas para recibir a las personas en Termas, los protocolos se aplican correctamente y estrictamente, los monitoreos de aguas en Termas del Daymán por parte de la Universidad de la República demuestran que desde junio del año pasado, el agua no cuenta con presencia de COVID-19 y no se han registrado contagios, el agua no contagia, es seguro estar en Termas”.