Ceremonia virtual de graduación de UTEC , 4 en la Licenciatura de Análisis Alimentario

Tal como se realizó la ceremonia de la regional Centro-Sur, en la presente jornada se realizará virtualmente la de la región que integra Paysandú.

Hoy se titularán en una ceremonia virtual 29 estudiantes de cinco carreras del Instituto Técnico Regional (ITR) Suroeste, que reúne los centros entre Paysandú y Colonia. Recibirán sus títulos 4 estudiantes de Licenciatura en Análisis Alimentario que se dicta en Paysandú, 2 Licenciados y 2 con titulación intermedia de Técnico.
También 3 Tecnólogos en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, de los cuales 2 pertenecen al programa de formación dual que plantea estudiar y trabajar como parte de la formación, que se desarrolla en Colonia, en conjunto con CETP/UTU.

Se recibirán también 7 Tecnólogos en Mecatrónica, carrera que se dicta en Fray Bentos, conjunta con CETP/UTU.
En Fray Bentos, en la carrera Tecnólogo en Logística, carrera que se dicta también en Rivera, 9 estudiantes recibirán sus títulos.
Finalmente en la Licenciatura en Tecnologías de la Información en Fray Bentos (se dicta asimismo en Durazno), recibirán su título intermedio de Técnico Superior Universitario, 6 estudiantes.
El Instituto Tecnológico Regional Suroeste, con su sede principal en Fray Bentos, imparte ocho carreras en los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú. Durante toda la semana la Universidad Tecnológica (UTEC), mediante encuentros virtuales, ha venido desarrollando ceremonias de graduación en las diferentes ITR. La Universidad Tecnológica en el Interior está presente en 9 departamentos y ofrece 19 carreras.

En estos días se reciben 92 nuevos profesionales de siete carreras de UTEC desde el Interior de Uruguay, quienes reciben sus títulos de tecnólogos,licenciados e ingenieros en áreas que van desde Energías Renovables hasta Tecnologías de la Información o Mecatrónica Industrial.
En el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Norte en Rivera el pasado martes 25 de mayo recibieron títulos intermedios diez estudiantes de las generaciones 2017 y 2018 de la Ingeniería en Logística, y por primera vez se graduaron dos estudiantes del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial.
Para el ITR Centro-Sur en Durazno ese mismo día también fue un día especial. Se celebró la titulación de los primeros cinco Ingenieros y 14 Tecnólogos en Energías Renovables.
A su vez, egresaron 32 estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información (20 culminaron la licenciatura y los 12 restantes obtuvieron el título intermedio de técnico), carrera que también se imparte en Fray Bentos, 51 estudiantes en total.