Clubes aprobaron comenzar en julio, si la pandemia lo permite

Los clubes del básquetbol local dieron el visto bueno a la planificación de la primera parte de la temporada presentada en una reunión virtual por parte de los neutrales.
La idea de los presididos por Andrés Piaggio es clara: comenzar a jugar en julio, siempre y cuando lo permita la pandemia, con las formativas como primera opción.
Lo que se presentó y aceptó es que el año deportivo comenzaría en julio con la disputa de los torneos de las categorías U13, 15, 17 y 19 de la rama masculina, así como U13 y 17 femenino.

La competencia será corta, teniendo en cuenta que se disputará a una sola rueda, todos contra todos, en todas las categorías.
Una vez terminada la fase regular, la idea es que los seis primeros de la tabla de posiciones jueguen un playoff para definir a los tres clasificados a las semifinales, en tanto el cuarto lugar saldrá del triangular que disputarán los tres últimos de la tabla. Así, los cuatro equipos accederán a las semifinales, instancia en la que se espera jugar al mejor de tres paridos para conocer a los finalistas.
“Si todo marcha como se espera, esos torneos finalizarían en dos meses y medio. Y nos permitirán, según cuál sea el desarrollo de la pandemia, ir planificando el resto de la temporada. Si vemos que está todo bien, ahí planificamos para la segunda parte del año, ya desde setiembre e incluyendo a la Primera División”, dijo Piaggio sobre la idea planteada por los neutrales. Además, se aprobó un plan para recaudar de aquí hasta el comienzo de la temporada para aliviar gastos cuando la pelota gire, ya que se espera que sea sin público.

Pero se intenta ser optimista e ir un poco más allá, contemplando no solo jugar en el ámbito local, sino también regional. Es por eso que esta noche se llevará a cabo una reunión virtual entre dirigentes sanduceros, de Salto y Mercedes, a los efectos de comenzar a apuntar a la competencia de la Organización de Básquetbol del Litoral.
La idea es ir dando pasos lentos, pero seguros. En ese sentido, hay que recordar que Salto tienen nuevas autoridades, aunque las tres Ligas quieren apostar al juego regional.

Consultado al respecto, Piaggio dijo que en principio Mercedes competiría en formativas, con Salto se comenzará a dialogar al respecto.
Sobre la posibilidad de Primera División dijo que “hay que ir despacio y ser cuidadosos porque los clubes no están pasando por una buena situación y deberán rearmar sus planteles”.
Por lo pronto, el básquetbol local piensa en la vuelta. En jugar en casa, pero también apostar por la competencia a nivel regional.