Conmebol bajó a Argentina como sede de la Copa

La Conmebol anunció anoche que Argentina no será sede de la Copa América que comenzará el 11 de junio, y que “analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.
La Copa iba a disputarse en Colombia y Argentina, pero se bajó a los cafeteros por los problenas sociales. Y Argentina planteó un protocolo sanitario con el que Conmebol no estuvo de acuerdo. Así, Estados Unidos, cuyos escenarios fueron relevados en los últimos días, aparece como posible sede.

Se suma Cándido

Pensando en los partidos ante Paraguay y Venezuela por las eliminatorias, la selección uruguaya sigue sumando problemas. A las ausencias conocidas por diferentes motivos, se les sucedió un cambio de último momento entre los jugadores del medio local. Es que anoche se lesionó el carbonero Joaquín Piquerez, que sufrió una distensión muscular frente a Boston River. Apenas minutos después, el cuerpo técnico celeste que lidera Oscar Tabárez convocó al tricolor Camilo Cándido, que fue de la partida anoche ante Sud América. Hoy se sumarán los jugadores del ámbito local al plantel de la selección, que también recibirá a los jugadores que restan integrarse tras llegar desde el exterior. Ayer, por lo pronto, entrenaron los 12 jugadores que están en Montevideo, incluyendo a Luis Suárez, por segundo día consecutivo.
Hoy será tiempo de iniciar la concentración y de la primera doble jornada de entrenamientos, pensando en el partido del jueves ante Paraguay en el Estadio Centenario, y el que jugará en Venezuela el martes 8.
Luego, será tiempo de pensar en la Copa América.

“No estoy de acuerdo”

Tras un año y medio, debido a una fractura, Fernando Muslera volvió a la selección. Y dijo ayer en Punto Penal de Canal 10, que la Copa América no debería jugarse, compartiendo expresiones de Edinson Cavani. “Si me lo preguntás a Fernando Muslera, como persona te diría que no, que no estoy de acuerdo en jugar, pero somos profesionales y tenemos que prepararnos para lo que se viene”, dijo.