De María Agronegocios con muy buena oferta el miércoles y jueves en Lote 21

La firma De María Agronegocios ofrece entre el miércoles 12 y jueves 13 de mayo en la 163ª subasta de Lote 21, más de 800 vacunos en varias categorías y con el 90% de la consignación Aberdeen Angus.

En ambas jornada el remate comenzará a las 9, será totalmente virtual y sin público con transmisión por DirecTv a través del canal 619, Cablevisión, Campo TV, y por la web de Lote 21.

El director de la firma, Diego De María, manifestó a EL TELEGRAFO que la subasta se realizará en momentos “en el que estamos en una suba imponente del ganado gordo, aumentando de a 6 y 7 centavos de dólar por semana, y con expectativas de que siga subiendo”. Entiende que esto se debe “a la demanda excepcional de los mercados internacionales, y en especial de China, que nos permite estar con valores promedio de 4% por encima de los precios que tuvimos en 2019 cuando estaban los picos de precios”. Y agregó que “también hay un problema con la peste porcina en la nación asiática que no la han podido solucionar, generándose una situación similar o mejor, a la de 2019”.

El consignatario sanducero estableció que “los valores tienen margen para subir, teniendo en cuenta que en 2019 se llegó a pagar el novillo hasta U$S 4,35; aunque no quiere decir que esto sea inmediato, hay buenas esperanzas de llegar a ese precio más adelante”.
Sostiene que otro aspecto que se puede acomodar próximamamente “es la situación con el mercado europeo, que intenta a toda costa no perderse la temporada turística, y va a ser más flexible en sus compras”.

Respecto a la reposición, De María explicó que “a pesar de mantenerse firme, los valores no han acompañado el precio del ganado gordo, lo cual es curioso, porque venimos de más de un mes de suba continua y los precios se mantienen estables”. Lo atribuyó a que entrando en el invierno, “muchos campos que estaban con praderas o verdeos se pasaron a la soja, y se van a preparar para hacer algo de invierno o una soja bien temprana, achicándose la superficie y generándose menos demanda por pagado para el campo”.

En cuanto a la oferta de la firma, dijo que “tenemos 800 vacunos de los departamentos de Paysandú y Tacuarembó, con varias categorías”, destacando como particularidad, que “si bien pertenecen a diferentes firmas, el 90% del ganado es Angus o sus cruzas”.

“Sobresale de nuestra oferta, el ganado que todos los años nos acompaña de la Escuela Agraria de Tacuarembó, todo origen de La Carolina. Terneros muy lindos y otro de terneras, especial para arrancar un buen rodeo Angus por su genética”.

También se destaca “un lote de 152 terneros pesando 184 kilos de Eduardo Rodríguez, en la zona de Guichón. Se trata de un lote excepcional negros y caretas, los que se ven poco”. Diego De María resaltó la oferta de Maro Ibarburu Blanc, con “dos lotes de vacas preñadas y 80 vacas de invernada, todo con diagnóstico de preñez”. Precisó que es “un ganado nuevo con vaquillonas entreveradas, lo que se comercializa por exceso de producción y aflojarle a los campos”.

LA OFERTA

El miércoles se ofrecerán 6.926 vacunos que se venderán en el siguiente orden: 562 terneros hasta 140 kilos, 3.115 terneros de más de 140 kilos, 1.479 novillos de 1 a 2 años, 220 novillos de 2 a 3 años, 114 novillos mayores de 3 años, 55 terneros Holando, 41 novillos Holando de 1 a 2 años, y 1.343 vacas de invernada.
El jueves 11 serán 5.031 vacunos. Desde las 9 se rematan 1.426 terneras, 1.042 terneros y terneras, 834 vaquillonas de 1 a 2 años, 153 vaquillonas sin servicio, 575 vaquillonas preñadas, 725 vacas preñadas, 130 vientres entorados, y 140 piezas de cría.
En este remate, como en todos de Lote 21, se puede acceder a Pique 21 para hacer ofertas.