Dos años de cárcel para hombre que llevaba cocaína y marihuana

Un hombre de 33 años –con antecedentes penales por rapiña– fue imputado al comprobarse que llevaba droga que no era para su consumo, cuando se desplazaba por Andresito y Luis Batlle Berres.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en circunstancias que el personal del PADO patrullaba por la zona mencionada, vio a un hombre en actitud sospechosa que quiso evadirlos. Le efectuaron una identificación de rutina, ocasión en que desde el Centro de Comando Unificado Departamental se informó que había una requisitoria pendiente, por lo que fue aprehendido. En tanto, al realizarle un registro entre pertenencias, se halló que llevaba cierta cantidad de sustancia blanca y vegetal en un morral, por lo que fue conducido a la base operativa de la Brigada Departamental Antidrogas.
Continuado el procedimiento y efectuado el reactivo a las sustancias, dieron positivo al clorhidrato de cocaína con un peso de 42,56 gramos; y positivo a la marihuana por un total de 10,13 gramos. Elevados los antecedentes a la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para Pedro Ramón López Quiroga por “un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo”, imponiéndole como pena dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.