El elevado número de casos frena a los clubes

Pese a la habilitación, los clubes dudan sobre cuándo pondrán en marcha los entrenamientos.

El fútbol local está a la espera. Si bien los entrenamientos en conjunto fueron habilitados sin la utilización de vestuarios, diferentes aspectos han hecho que todavía no se pongan en marcha.

Primero, está claro, por la situación sanitaria. Y después, por el aspecto económico.

Los dirigentes de la Liga estiman que se podría volver a jugar en agosto, y en ese sentido planifican un par de posibilidades: un torneo normal, extenso, que pueda disputarse también en enero y febrero, o bien una propuesta más corta, que no pase de fin de año.

Pero los clubes están expectantes. Nilson Ayende, presidente de 18 de Julio, entendió que todavía no están dadas las condiciones para poner en marcha al plantel.

“Los casos de coronavirus siguen aumentando, y no hay fecha de comienzo. Si se pone a entrenar el plantel y aparecen casos, la gran pregunta es cómo se banca económicamente todo eso”, destacó.Daniel Ve

rnengo, presidente de 18 de Julio, afirmó en tanto que “hay que esperar un poco por la sitaución sanitaria y organizar un poco. Alguno de los gurises que tiene más de 18 años se vacunaron. En el interior están vacunando, así que quizás mandamos al resto”.

En Estudiantil, por ejemplo, la idea es poner sobre la mesa que hasta el 15 de junio, a la espera de que bajen los casos, no comiencen los entrenamientos.

“Es mucho lo que se está arriesgando. La situación es muy difícil, es mucho lo que ponemos en juego si iniciamos los entrenamientos, y tenemos una fecha ficticia para agosto en Sub 15 y para Primera octubre, cuando tendrían que haber bajado los casos”, repasó el presidente Gastón Duarte.
Bella Vista, en tanto, no se mueve. “Está complicado para arrancar, hay unas ganas bárbaras pero es arriesgar mucho porque la situación está complicada”, dijo el DT Cristian Murieda.

En Centenario, que jugará en la Divisional B, el dirigente Roberto Roura dijo que “hasta no tener algo concreto en cuanto a fechas por parte de la Liga no vamos a comenzar a movernos, porque no tenemos rubro”, apuntando así al aspecto económico. Pero también repasó que “no están dadas las condiciones para comenzar a entrenar con la cantidad de casos de coronavirus que tenemos en nuestra ciudad”.