El fútbol no ha decidido y espera noticias de OFI

El fútbol sanducero sigue a la espera de novedades para poder establecer, en principio, el período de pases de la próxima temporada. Pero está claro que a esta altura hay más incertidumbre y cero certezas debido a la pandemia de coronavirus.
Por lo pronto, la Liga de Fútbol no ha tomado una decisión oficial con respecto a la situación de los futbolistas más allá de lo que dice el reglamento local, de que tras un año sin actividad quedan en libertad de acción.
Lo que se espera es por conocer qué noticias se recibirán desde OFI, y no solo en cuanto a la consulta reglamentaria realizada justamente para conocer la opinión de la Organización al respecto, más allá de que la comisión local conformada a tales efectos ratificó lo que indica la reglamentación.
Pero OFI pretende modificar la norma que habla de la libertad de acción de los jugadores, y para ello necesita de un Congreso. El tema es que en primera instancia se planteó la realización de un Congreso virtual, lo que no iría de la mano con lo que indica el estatuto. OFI decidió plantear la posibilidad a las Confederaciones, y espera una respuesta de todas para fijar posición y realizar la convocatoria.
Algunas Confederaciones no están de acuerdo en generar este precedente y, en el caso de la del Litoral Norte, aceptó la propuesta de definir el tema virtualmente.
La otra posibilidad es que el Ejecutivo resuelva y luego el tema se ponga a disposición en un futuro Congreso, pero no se querría tomar esa responsabilidad. El otro aspecto polémico es si se puede legislar de manera retroactiva, como indica el proyecto.