Feriantes de avenida Soriano expresaron demandas

Feriantes de avenida Soriano reunidos con representantes de la intendencia en el Mercado Municipal.

Unos cuarenta feriantes –no la comisión directiva propiamente dicha– de la feria de avenida Soriano, de Entre Ríos a Ledesma, pidieron y fueron recibidos por Álvaro Lussich, al frente de la Unidad de Inspección y Servicio a la Comunidad, y por Rodrigo Vercellino, director del Área de Mejora Continua, en el patio del Mercado Municipal.

“Nos pidieron una reunión y se las concedimos; pero llegaron como cuarenta personas, lo que hizo muy difícil mantener las precauciones sanitarias que son imprescindibles”, dijo Lussich a EL TELEGRAFO. Acompañándose con pancartas y grabando en video la reunión, los feriantes solicitaron que no sea autorizada la otra feria, conocida como de periferiantes, de Entre Ríos al Este.

“Dejamos que se desahogaran y luego les explicamos nuestra posición, que no es otra que en la actual situación de pandemia, no solamente no es posible tomar ningún tipo de medidas más allá de las ya resueltas, sino que de ninguna manera es seguro que la autorización genérica para una paulatina reapertura de ferias de emprendedores y artesanos se mantenga. La cantidad de casos de COVID-19 no se reduce, estamos en un pico muy complicado y si las autoridades sanitarias así lo deciden, daremos retroceso inmediatamente”, explicó Lussich.

“Todo se desarrolló en un marco bueno, creo que finalmente comprendieron la realidad, y esa es nuestra tarea, asegurarnos que se entienda por qué se procede de determinada manera, que no hay capricho alguno, sino que estamos en una situación extremadamente difícil. Pero no podemos hacer más de lo que ya hicimos”, resumió Lussich.