Feriantes de plaza Acuña piden la igualdad de oportunidades de trabajo

Los 54 feriantes que ofrecen sus productos en plaza Acuña, están esperando una respuesta de la Intendencia Departamental sobre la solicitud presentada para recomenzar las actividades sabatinas.
Mercedes Caballero, portavoz del grupo, dijo a EL TELEGRAFO que “queremos transmitir a la ciudadanía de Paysandú el porqué estamos sin feria, y esta reunión de hoy es en apoyo a que se empiece la feria de una vez”.
Detalló que “hicimos gestiones, fuimos a todas las reuniones de la Intendencia, estuvimos con Álvaro Lussich, con Rodrigo Vercellino, con el mismo intendente Nicolás Olivera, fueron cinco o seis reuniones pero no conseguimos nada positivo, no nos dan ninguna fecha de comienzo y hace tres meses que estamos sin feria”, y explicó que “cumplimos con toda la normativa, desde que empezó este gobierno departamental tenemos todo lo que nos pidieron, las planillas de higiene, las de salud, se toma la temperatura a todos los feriantes. Además, la Intendencia nos solicitó un proyecto, que también presentamos. Ese proyecto incluye que cada puesto tiene sus barbijos y el alcohol en gel que los da la Comisión, se ponían baños químicos, se amplía el lugar de trabajo, y solo para los puestos fijos, no los que vienen de vez en cuando”.

“NO NOS PARECE JUSTO”

Si bien la feria se compone de puestos fijos y provisorios, “en la última reunión pedimos que nos dejaran trabajar al menos con los puestos fijos, y hacer una separación de tres metros entre los puestos porque tenemos lugar, son cuatro cuadras de la plaza. Pero no nos respondieron nada, solo dijeron que teníamos que esperar”.
No obstante, “nos enteramos que iban a habilitar la feria de Soriano, y creemos que todos estamos en la misma, y la necesidad de trabajar. No estamos en contra de ninguna feria, pero no nos parece justo -y los feriantes están muy molestos por eso- que unos empiecen antes y otros no, tiene que ser todos juntos. Además, son días diferentes, nosotros estamos los sábados y ellos los domingos”.
Comentó que “en la última reunión con Vercellino, hace unos 10 días, nos planteó que los feriantes de plaza Acuña nos vayamos para avenida Soriano, pero no nos pareció una solución, porque si nos están pidiendo que no haya aglomeración, no podemos ir 54 puestos más para la feria de Soriano”.
“Y como nos enteramos que iban a empezar con la feria de Soriano, nos parece que no debe ser así, porque la posibilidad de trabajar la debemos tener todos. Por eso esperamos una respuesta del Cecoed y la Intendencia, porque somos muchas familias, algunas que trabajan solo acá y otras que también van los domingos a Soriano”.