Gimnasios y clubes reabrirán el lunes con aforo

Los clubes y los gimnasios podrán abrir sus puertas desde el lunes.

Con protocolos, aforos determinados y sin poder utilizar los vestuarios, gimnasios y clubes deportivos podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes, aunque deberán registrarse en la página web de la Secretaría Nacional del Deporte a los efectos de brindar toda la información con respecto a las tareas que se realizan y el nombre del oficial de cumplimiento que deberá controlar que se cumpla con los protocolos.
Los controles, en tanto, serán llevados adelante en el caso de Paysandú por la Dirección de Higiene.
“Clubes, gimnasios y academias han sufrido de manera preocupante, pudimos liberar al principio gracias a los números que teníamos en 2020, pero tuvimos que cerrar de nuevo por este pico de ola, pero creo que la velocidad de la vacunación pueda ser el camino para empezar a liberar”, había señalado en Radio Uruguay en la mañana de ayer el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.
En ese momento agregó que “esperemos que los gimnasios puedan volver, pero tenemos que tener un mayor control de protocolo. El tema es que se cumplan. A veces se dificulta el cumplimiento del protocolo por el distanciamiento y demás. Es fundamental trabajar con los directores de Deportes de todo el país para tener un control estricto y cada vez que tengamos un caso o brote, contemos con la información para que el gimnasio que tenga alguna dificultad para seguir funcionando, no impida que el resto pueda hacerlo”.
En ese sentido, anoche hubo una reunión virtual entre los principales responsables de la Secretaría Nacional del Deporte con los directores de Deportes de todo el país, a quienes se les planteó cuáles son los objetivos planteados a partir del próximo lunes.
Otro de los puntos sobre los que se habló en esta reunión virtual fue la práctica del deporte amateur y, en ese sentido, si bien había trascendido a la tarde que se habilitaría la práctica individual, se barajó la posibilidad de que pudiera autorizar el reinicio de los entrenamientos colectivos al aire libre.
Hoy se tendrán más detalles, teniendo en cuenta que anoche se redactaba el decreto que finalmente permitirá que el deporte pueda volver a rodar al menos parcialmente, pese a que la situación sanitaria sigue sin dar un respiro.