Gobernador de Entre Ríos contrajo COVID-19 por segunda vez; está vacunado con Sputnik V

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet contrajo por segunda vez COVID-19. Ya se había contagiado en setiembre del año pasado y tres meses después fue uno de los primeros en recibir la vacuna Sputnik V. El 28 de diciembre se convirtió en uno de los primeros argentinos en recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y el 23 de enero de este año recibió la segunda aplicación.

Bordet se encuentra aislado y en observación en el Hospital de la Baxada de Paraná. Su esposa Mariel Ávila, y sus dos hijas permanecían aisladas por ser parte del grupo conviviente de Bordet, aunque en un lugar no determinado. “Acaban de confirmarme COVID-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico”, expresó el mandatario provincial a través de su cuenta en la red social Twitter, y aclaró que se encuentra en buen estado de saludo, con síntomas “muy leves”.

No se ha podido determinar el hilo epidemiológico en la medida que las fuertes restricciones impuestas por el gobierno argentino, que comenzaron a regir hace unos días, llevaron a que durante el fin de semana largo no hubiera actividades oficiales, ni siquiera por el aniversario de la Revolución de Mayo. Bordet tampoco hizo recorridas por la provincia. El Gobernador de Entre Ríos había dado positivo de COVID-19 a comienzos de setiembre de 2020. En aquella oportunidad transcurrió la enfermedad de manera “asintomática” y siguió cumpliendo con sus actividades a distancia. El viernes 11 de ese mes anunció que el último test le había dado negativo.