Hay 81 casos nuevos en Paysandú y son 729 las personas con COVID-19

Paysandú aumentó ayer en 81 el número de personas con análisis positivo de COVID-19, de los cuales 78 son de Paysandú ciudad, en tanto hay un paciente de Casa Blanca, uno de Quebracho y uno de Guichón; la mayoría por contagios intrafamiliares.
Se registraban en el departamento 729 casos activos y ningún fallecido, aunque en el país ayer murieron 55 personas con edades de entre 39 y 92 años. Hasta ayer, 3.918 sanduceros han sufrido la enfermedad, de los cuales se recuperaron 3.148 y fallecieron 41.
“Sigue siendo una situación muy preocupante”, afirmó a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni, destacando que “se puede decir que estamos en una meseta, pero en el pico, no en el llano. Son demasiados casos positivos los que aparecen aún”.
En Comepa y el HEL “hay 19 personas ocupando camas de CTI, la mayoría graves, entubados o con oxígeno a presión”.

HICIERON MENOS TESTS

Por otra parte, ayer se redujo la cantidad de tests y los datos de Paysandú no se conocieron, por lo que se espera que el martes pueda aumentar sensiblemente la cantidad de casos positivos en el país.
Pese a las advertencias de Salud Pública sobre el cuidado que debe seguirse para evitar el contagio del virus, el sábado y ayer pudo apreciarse que mucha gente se concentró en la costanera Norte, en la zona habilitada por la Intendencia para estacionar hasta las 22.
La Intendencia dispuso que no se puede estacionar en la zona del balneario ni en la costanera antes de calle Antonio Estefanell, pero sin embargo no aparenta ser una solución al pedido de no aglomerarse, y quienes quieren ir a la costa –que son muchos– se concentran en ese espacio.
Leoni también comentó sobre la situación, alarmado por el caso omiso de muchos ciudadanos a los consejos que da Salud Pública para evitar los contagios.