Hoy, Silva y Rodríguez van por medallas

Luego de lo que fuera la primera jornada, en la que Uruguay cosechó cinco medallas, el Sudamericano de atletismo de mayores que se disputa en Guayaquil tuvo la participación de otros atletas celestes.
Entre ellos dos olímpicos, Andrés Silva y Déborah Rodríguez, quienes clasificaron para disputar hoy las finales de sus respectivas pruebas.
Andrés Silva compitió en los 400 metros con vallas, ganando su serie con un tiempo de 53.15, mientras que Juan Manuel Acuña terminó cuarto con 54.58, su mejor marca del año, siendo finalmente noveno en la general.
Hoy Silva correrá la final de la prueba, a la que llega con el cuarto mejor tiempo si se tiene en cuenta el resto de las series clasificatorias. El ecuatoriano Ian Corozo con 53.41 tiene el mejor tiempo. El tacuaremboense sigue peleando por la posibilidad de poder clasificar a los Juegos Olímpico.
Déborah Rodríguez, que tiene el mismo objetivo, fue segunda en su serie de los 800 metros, con 2:06.79, y clasificó para la gran final de la presente jornada. En este caso la fernandina lleva con el sexto mejor tiempo de las participantes de la final, entre las que la local Andres Calderón llega en punta con un 2.08.13.
Otros dos atletas celestes fueron de la partida. Si bien Gerardo Martino no alcanzó el objetivo de superar su mejor marca, y terminó 12º en los 800 metros con 1.54.25, el debut de la doloreña Silvina Gil en salto alto fue espectacular: con solo 15 años terminó cuarta con un salto de 1,74 metros, lo que le permitió batir el récord nacional U18.
Hoy, además de la presencia celeste en las finales, debutarán Andrés Zamora en los 5.000 metros y Martina Coronato en los 200.