Hubo reunión con el intendente; hoy, nueva caravana

El intendente Nicolás Olivera se reunió ayer con representantes de gimnasios e institutos de danza a los efectos de recibir su planteo en búsqueda de reactivar la actividad del sector, que hoy realizará una nueva caravana reclamando poder abrir las puertas basándose en que se siente parte de la solución a la pandemia de coronavirus.
“Los argumentos son valederos, no piden nada salvo volver a la actividad. Desde el gobierno departamental reivindicamos que el deporte es sinónimo de salud, pero las lógicas de la capital no son las mismas que las del Interior, que recibe a mucho menos gente que en Montevideo”, dijo el intendente al término de la reunión.
Olivera dijo a EL TELEGRAFO que “tenemos que centrar los esfuerzos para que el 23 sea un día en que se pueda abrir la actividad en los gimnasios, si bien la realidad es cambiante”.
Sí surigió al Cecoed, por ejemplo, “revisar lo que tiene que ver con los institutos reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura, de danza y otro tipo de enseñanza, y ver si no es compatible con el restablecimiento de la presencialidad en los centros educativos”.
Mientras tanto, propietarios y profesores de gimnasios y afines llevarán adelante hoy una nueva manifestación, tal como sucedió hace algunos días, pero en este caso se no solo en Paysandú sino en todo el país.
La manifestación se realizará desde la hora 18, desde el Trébol de acceso de nuestra ciudad hasta plaza Artigas en el caso de la que se vivirá en Paysandú. El lema de la marcha es la esencialidad de la actividad física, lo que cuenta por ejemplo con el apoyo de los diputados sanduceros y que se trabaja para que sea declarada en el Parlamento. “La actividad física es esencial. Queremos trabajar para cuidarte y cuidarnos”, es la premisa que se abraza en esta caravana a nivel nacional, que no es organizada por la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (Cuga).
Vale recordar además que a nivel local se presentó una moción en la Junta Departamental para declarar esencial a la actividad física, y también para estudiar la exoneración de tributos municipales a los gimnasios y afines.