Imputado por dañar patrullero que acudió a atender problema familar

La Justicia formalizó la investigación para un hombre de 23 años que causó daños en un patrullero que se dirigió a su casa atendiendo un llamado al 911. Entre otras medidas dispuestas, deberá comprometerse a “respetar a la autoridad policial” y pedir disculpas por lo causado.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en la mañana del jueves se solicitó la presencia policial en la zona de Lencina y Francisco Bicudo, ya que se había suscitado un desorden familiar en una finca vecina. Al arribar, personal del Área de Respuesta Policial identificó a una de las partes involucradas, que dio detalles del hecho.

Momentos después se presentó ante ellos un hombre que, ofuscado, comenzó a insultar a los uniformados, a la vez que arrojó una piedra contra la patrulla, que destruyó una de las lunetas. Debido a la situación, los policías pidieron apoyo a otras unidades y aprehendieron al hombre cuando intentaba esconderse en una vivienda sin moradores.
En la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación, imputándolo por “un delito de agravio a la autoridad policial agravado en régimen de reiteración real, con un delito de daño agravado”. Por su parte, se le impuso la pena de 5 meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba.