Inacoop inauguró su sede en el Mercado Municipal

Fue inaugurada en la planta alta del Mercado Municipal la oficina de Inacoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), con la presencia del intendente departamental Nicolás Olivera y del presidente de Inacoop, Martín Fernández.
Tanto el intendente como el presidente de Inacoop destacaron la presencia del instituto con nueva sede en Paysandú, para atender los requerimientos del movimiento cooperativo, en el marco del organismo que adquirió persona jurídica de derecho público no estatal por el artículo 186 de la Ley General de Cooperativas 18.407, promulgada el 24 de octubre de 2008.
Inacoop propone, asesora y ejecuta la política nacional del cooperativismo, con el objetivo de promover el desarrollo económico, social y cultural del sector cooperativo y su inserción en el desarrollo del país.
Una de sus principales responsabilidades es dar impulso a la formación de los cooperativistas para la gestión socio empresarial y el fomento de la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles de la educación pública y privada.
Por esa razón, resulta una ventaja que se encuentre en pleno centro de la ciudad, en la sede del Mercado Municipal, en la planta alta, donde atiende en el mismo horario que la Intendencia de Paysandú.