Inédito: Concejo de Piedras Coloradas cambia el nombre del municipio a CH

El Concejo Municipal de Piedras Coloradas decidió pasar a llamarse Municipio CH (las letras que otorga la Corte Electoral al territorio en elecciones municipales), aceptando la iniciativa del alcalde Jhonn Cáceres, quien confirmó la noticia a EL TELEGRAFO. Además, esta nueva denominación está ya en la página de Facebook que identifica al municipio.
“Queremos incluir a todo el territorio, a todas las localidades. Llamarnos Piedras Coloradas es dejar fuera a los demás centros poblados y no nos pareció apropiado ni justo. Es simplemente por eso. Lo propusimos al Concejo y ahora vamos a realizar la tramitación que sea necesaria en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP)”.
No obstante, María de Lima, del Área de Descentralización y Cohesión Social de la OPP dijo: “Me entero por EL TELEGRAFO, no tenía idea de que algo así se estuviera planteando. La verdad, es la primera vez que ocurre algo similar en el país; ningún municipio planteó algo similar”.
Por otra parte destacó que “no es una materia que corresponda a la OPP sino que este pedido debe ser elevado primero al Intendente Departamental. Si este lo cree pertinente debe pasar el asunto a la Junta Departamental, que es quien en definitiva decidirá el asunto. Además, probablemente, algo tan radical debería tener también instancias de democracia directa, como audiencias públicas o una elección en la jurisdicción”.
Jhonn Cáceres aseguró que “esta es la mejor manera en que todas las localidades se sientan incluidas. No es solo Piedras Coloradas, también está Orgoroso, Pandule, Puntas de Arroyo Negro y Paraje Las Flores, donde está el cementerio del municipio”.