Intendente Besozzi aseguró que el presupuesto será cauteloso

Mayo es muy importante para la Intendencia de Soriano ya que deberá presentar el presupuesto quinquenal ante la Junta Departamental. Guillermo Besozzi explicó a diario Crónicas de Mercedes que “hay algunas cosas que venían de la anterior administración, como el caso del Soriano Arena que ha tenido una reformulación importante, achicamos un poco el proyecto porque los momentos son otros de cuando el anterior Intendente Agustín Bascou planteó la obra que era excepcional, pero que nosotros debimos achicarla por el momento que se vive”.
“En este presupuesto estarán reflejados muchos aspectos del diario vivir, como caminería urbana, rural, iluminación y durante la campaña siempre dije que esta administración iba a apuntar a una propuesta más lineal, sin dejar de lado lo cultural y deportivo”.

CAUTELA Y RESPONSABILIDAD

Dijo que “hemos recibido propuestas de otros partidos, las evaluamos, pero sin dudas que el momento que hoy transita el país nunca nos había tocado y por todo esto el presupuesto se viene armando con mucha cautela y responsabilidad, con la esperanza de que todo esto pase y que el país pueda volver a crecer. No tenemos claro cuándo va a cambiar esta situación, lo que nos ha llevado a que el presupuesto que vamos a presentar sea cauteloso, mientras damos las respuestas a los servicios que necesita la gente”.
Consultado sobre las amnistías que se están dando para el pago de tributos, Besozzi explicó que “estamos planteando una amnistía para que el vecino se pueda ir poniendo al día con la contribución urbana y rural, nos hemos adelantado a diferentes situaciones económicas que podemos vivir y la realidad es que no lo tenemos todo claro”. Afirmó que “esta Intendencia tiene además el plus de no tener ninguna deuda, el estar al día, ser una Intendencia saneada desde hace mucho tiempo, porque así la recibimos y así la entregamos y eso nos da un respiro. Creo que se está trabajando bien el presupuesto y sabemos que muy posiblemente tengamos que dar ayuda a algunos sectores más, porque hay gente que ha dejado de trabajar y estamos analizando los sectores más afectados para que no nos queden a la vera del camino. La hotelería ha sufrido muchísimo en todos estos meses, los docentes de educación física, los gimnasios y otros más que más allá de que el gobierno nacional ha otorgado algunas ayudas quizá no alcance. Como gobierno departamental debemos plantearnos qué podemos hacer para tratar de restablecer todas las actividades del departamento, para que volvamos a ser aquel que fuimos”.
MáS SERVICIOS EN COMEDORES
Besozzi también hizo referencia al incremento en los servicios que se brindan en los comedores de Mercedes y Dolores, agregando que “en relación a los números que teníamos el año pasado en ambos comedores ha aumentado a casi el doble. En el de Mercedes le estábamos dando el servicio a unas 300 personas y hoy tenemos 550, y en Dolores de 150 se pasó a 330. Desde la Intendencia también se apoya a las ollas populares; toda la tarea vinculada a la asistencia social ha tomado preponderancia en estos momentos y eso nos lleva a que a veces no están claros los números, pero igual el presupuesto se debe ejecutar. Afortunadamente Soriano vive mucho del campo, hoy el sector está pasando un buen momento, más allá de que la soja tuvo mucha seca y no rindió lo que se esperaba. Si uno sale a las rutas ve una movida muy importante de camiones”.
En otro orden el jefe comunal señaló que se está trabajando en la preparación de un Plan Invierno, habiéndose mantenido los primeros contactos con el Jefe del Batallón Asencio, dado que se espera implementar el alojamiento para aquellas personas que estén en situación de calle en la Unidad Militar como ocurrió el año pasado.