Inversores llegarán para definir la vuelta del Paysandú FC

La idea del complejo deportivo del Paysandú FC, plasmada en papel.

Esta semana será clave para dar un salto importante a la posibilidad de que el Paysandú FC finalmente se reflote y pueda volver al ruedo de la AUF para jugar en la Primera División Amateur.

Por un lado, se espera ya contar con la firma de Progreso para ceder sus acciones dentro de la Sociedad Anónima Deportiva a los empresarios que liderarán este posible retorno a la actividad, de la misma que lo hicieron ya Estudiantil, Centenario, Juventud Unida, Wanderers, Barrio Obrero, Independiente, Olímpico y Deportivo América. Restará entonces Huracán, aunque un dirigente había expresado a EL TELEGRAFO que no se cedería la firma, aunque se estaba dispuesto a una nueva conversación.

Los inversores han manifestado que seguirán adelante incluso sin la forma de los del globito, que quedarían entonces inmersos en el proyecto.

Esta semana se espera que los inversores puedan llegar a Paysandú, a los efectos de ultimar detalles con respecto a la documentación, y seguramente dialogar con la Intendencia y la Liga de Fútbol, a la que en su momento se pidió que comunicara el presupuesto del fútbol sanducero en formativas, para poder colaborar y alivianar a los clubes.

La idea de los inversores no solo pasa por volver a la AUF, sino que dentro de su proyecto se apuntará además al fútbol femenino y al futsal, así como también a una escuela integral de boxeo.

Y se piensa en un paso más allá, dado que se ha señalado que se está en tratativas para construir un complejo deportivo con “cancha de césped sintético, tres de césped natural, sala de musculación, vestuarios, estacionamiento, sector de parrilla y bar”, según establece el brochure al que accedió EL TELEGRAFO, en el que se sobrevuelan los lineamientos del proyecto.

¿Qué pierden los clubes locales? Con esta idea nada, teniendo en cuenta que se trata de una aventura externa, de empresarios dispuestos a arriesgar con un proyecto a largo plazo.

Sí deberán los clubes negociar las condiciones en las que cederían a sus futbolistas para conformar el plantel pensando en la posibilidad de jugar en la Primera División Amateur.