Investigan causas de incendio en las instalaciones de Adeoms en Mercedes

Un voraz incendio que consumió la sede del gremio municipal de Mercedes mantuvo en vilo a la población, al estar lindero a la sala principal del Teatro 28 de Febrero. De acuerdo a lo informado por diario Crónicas, pasadas las 19 horas las llamas que se observaban en una de las ventanas ubicadas en 28 de Febrero y Ferreira Aldunate fueron captadas por varios automovilistas que circulaban por la zona y dieron pronto aviso a Bomberos.
Efectivos de Bomberos de Mercedes llegaron rápidamente al lugar, lo que evitó que el fuego se propagara hacia otros sectores. En tanto, la sala de reuniones y las oficinas de Adeoms fueron severamente afectadas, así como toda la documentación se perdió debido al siniestro.
José Luis Pica, integrante de la directiva municipal, dijo a Crónicas que “en ese espacio donde se produjo el incendio se ubican las oficinas centrales del gremio, están las computadoras que contienen toda la información, archivos, y también el fuego consumió los otros sectores”.
“El último día que estuvimos en la sede fue el viernes, oportunidad en que la directiva se retiró sobre las 19 horas. Todo el fin de semana y ayer lunes que era feriado no concurrió nadie, por lo que es una incógnita lo que puede haber pasado. Lo material se puede recuperar, pero nos da mucha pena las pérdidas sufridas”, comentó.
Por su parte, Bomberos realizó una exhaustiva recorrida por todos los sectores de la sede y también el teatro, dado que una de las paredes es lindera con la sala de control donde están las consolas y otros elementos de gran valor para el sonido y la iluminación de la sala.
En la noche, la directora de Arquitectura, Dra. María Celia Bonino, acompañada por el arquitecto Enzo Perini y el jefe de iluminación José Vespa estuvieron inspeccionando en primera instancia el lugar, tarea que continuará hoy.