Jorge Larrañaga fue sepultado en su tierra sanducera; será nombrado Ciudadano Ilustre

Jorge Larrañaga fue depositado en el panteón familiar del Cementerio Central, en la parte culminante de un cortejo que partió de plaza Varela y pasó por el Palacio Municipal antes de llegar a su destino. El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente, lo mismo que el intendente departamental Nicolás Olivera, ministros de Estado y otras autoridades nacionales y departamentales.

Un grupo de las sociedades nativistas del departamento, acompañados por Coraceros en traje de gala se sumaron al sepelio. Con un detalle muy importante. Un moro fue sin jinete, solo con un poncho blanco y azul sobre su recado. Un homenaje a una de las pasiones de Larrañaga: los caballos.
La Intendencia Departamental considera en estos días, ante la cercanía del 8 de junio, aniversario de la firma del decreto que declaró ciudad a Paysandú, declarar de forma póstuma Ciudadano Ilustre al exintendente, exsenador y que culminó su vida ejerciendo el Ministerio del Interior. Ciudadano Ilustre fue una de las creaciones de Larrañaga pero se interrumpió en 2014 el reconocimiento.

En los próximos días se decidirá, pero muy probablemente sea el próximo Ciudadano Ilustre de Paysandú. Posiblemente, la Junta Departamental hará también un homenaje.

Durante todo el trayecto del cortejo fúnebre, cientos de sanduceros en veredas y canteros centrales de avenidas saludaron con aplausos y agitando pabellones nacionales el paso del sanducero que tuvo proyección nacional.