La Celeste comenzó a trabajar con doble objetivo

Con la participación de seis futbolistas comenzó la preparación de la selección uruguaya de fútbol pensando en un doble objetivo: la vuelta al ruedo de las eliminatorias y la Copa América.

Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Martín Cáceres, Fernando Muslera, Diego Godín y Ronald Araújo fueron los adelantados celestes, que trabajaron primero en gimnasio y luego llevaron adelante un movimiento aeróbico alrededor de la cancha.

Hasta el domingo se trabajará diariamente en horas de la mañana, y el lunes los futbolistas se moverán en doble turno, ya para iniciar la concentración. El sábado, por lo pronto, se espera la presencia de Luis Suárez junto al grupo, que irá sumando piezas a lo largo de los próximos días.

Uruguay jugará el próximo jueves 3, a la hora 19, en el Estadio Centenario frente a Paraguay, en tanto el domingo 6 a las 14 horas la selección volará rumbo a Caracas, donde el martes 8 a las 19.30 se enfrentará al dueño de casa.

Tras el partido, la selección retornará a Montevideo, desde donde partirá el domingo 13 rumbo a Córdoba para afrontar la Copa América.
Del plantel reservado de 24 jugadores para las eliminatorias, ya hay cuatro bajas: Darwin Núñez (operado de la rodilla) y Cristhian Stuani por lesión, y además confirmaron al arribar a nuestro país en las últimas horas que no serán tenidos en cuenta Mauro Arambarri y Damián Suárez.

A esos 20 jugadores del exterior, se les sumarán seguramente los del ámbito local en los próximos días.

Luego, habrá que aguardar por conocer cuál será el plantel que viajará a Argentina para disputar la Copa América que, según trascendió anoche tras la reunión entre el presidente argetino Alberto Fernández y el de Conmebol, Alejandro Domínguez, se disputaría íntegramente en el vecino país, descartándose otras posibilidades.