La Junta dispone de cuatro meses para el estudio, dijo Braulio Álvarez

El presidente de la Junta Departamental dio detalles del Presupuesto Quinquenal.

Una vez que se entregó el proyecto de Presupuesto Quinquenal departamental, ahora “la Comisión de Presupuesto va a empezar el tratamiento desmenuzado de lo que es este Presupuesto. La Intendencia tiene ahora 20 días si quiere mandar un mensaje complementario (para agregar artículos) y la Junta tiene cuatro meses para tratarlo y aprobarlo, luego se envía al Tribunal de Cuentas de la República”, explicó el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez.

Dijo que “ahora es tiempo de estudiarlo en la Comisión y todos los ediles que entiendan que tienen algún aporte lo podrán hacer, y quedamos a la expectativa de qué nos dicen los entendidos en la materia”.

Adelantó que el presupuesto “va a tener cosas nuevas que nunca antes se habían visto”, como por ejemplo “por primera vez en mucho tiempo se tiene el dato de cuánto cuesta hacer una calle con mano de obra municipal y cuánto con una empresa contratada; habrá algún incentivo para el pequeño y mediano emprendedor y también habrá alguna herramienta extra para permitir a la Intendencia hacer acuerdos. Otra innovación será con el rubro cero, que son los salarios y beneficios, y habrá una forma de contratación nueva”.

Sobre la sesión que cumplirá hoy la Junta Departamental, su presidente dijo que “tendremos las mociones que presentan los ediles y tenemos los dos informes de la comisión preinvestigadora, uno en mayoría que dice que no existe mérito para formar la comisión investigadora, y otro en minoría que dice lo contrario, y mañana se pondrá a consideración del plenario”.